![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoaBH8L12K24kAhXQ2_0igLzWlEOh57fZW2XXs0TcyRADJqiIJWq1cpin0BY3x2_hlki8VJEFthiFLQ5_XOrm4p2ERCg5KGZ-q3qLehadnVK6rMXT-1eQjIg8EsX4m_od5wFEabIn_dqVp/s1600/253295054_736f355ef0_z.jpg)
Del 10-30% de los niños que tienen menos de 6 años de edad se ven afectados por este trastorno, al parecer no presentan consecuencias mas adelante y no se conoce la causa por la cual los niños tienden a este consumo de materiales. En las mujeres embarazadas se puede presentar por antojos o por falta de algún nutriente como hierro o zinc y esto provoca que la persona lama la pared o que empiece a comer tierra etc... esta actividad puede parar cuando termina el embarazo, pero las consecuencias podrían ser terribles para el bebe: puede que nazca con un peso bajo de lo normal o incluso puede provocar la muerte por intoxicación. Otros casos en los que se ha visto este trastorno es con las personas que sufren algún padecimiento mental, esquizofrenicos, etc...
Pero si ves a una persona comiendo tierra, no necesariamente tiene que ser porque padece este trastorno.. en algunas culturas es común que las personas coman tierra y otras veces se usa para aliviar problemas estomacales como nauseas, ardor en el estomago o vomito.
PARA MÁS INORMACIÓN:
Alimentación en el embarazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario